La Entidad, TRANSPORTES INIESTENSES S.A. (TRAINSA) se constituye el 27 de Mayo de 1.989 con domicilio social en Camino Paseo, 34, Iniesta (CUENCA) como empresa familiar,  teniendo por objeto el transporte general de mercancías y servicios de almacenaje.

Su Sede Central se encuentra en Iniesta, localidad situada en la provincia de Cuenca, (a 130 Km. de Valencia, 230 Km. de Madrid y 60 Km. de Albacete) y su tráfico se realiza en toda la península y en los  principales países comunitarios .

Las instalaciones de TRAINSA se encuentran  geográficamente  en puntos estratégicos de comunicación entre la zona Centro, Levante, Cataluña, Murcia y Andalucía. Esto sumado a   la experiencia adquirida por  la sociedad, sitúa a TRAINSA en posición de ofrecer a sus clientes soluciones integrales en logística.

A lo largo de estos años ha ido desarrollándose y creciendo tanto en el  ámbito económico, de capacidad de servicio y de mejora y profesionalización de su gestión, apoyándose tanto en un equipo humano altamente cualificado,  como en herramientas, equipos y vehículos de última generación con el objetivo de ofrecer un servicio competitivo,  de     calidad  a sus clientes y responsable con su  entorno geográfico, social y económico.